españa

garbajosa seleccion

España anfitriona del Mundial 2014 de baloncesto

España se ha alzado con el triunfo en la votación para seleccionar el país donde se celebrará el próximo mundial de baloncesto, en la fase final, superó al último país que competía por conseguir ser sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, Italia, quien quedó por detrás de España en los votos de los miembros del Comité Central de la FIBA.

Otro país que luchó por acoger este evento fue China, país que no consiguió pasar a la fase final de votaciones, una curiosidad en esta votación semifinal fue la no participación de dos de los miembros del Comité de la FIBA: José Luis Sáez (presidente de la federación de baloncesto de España) y Yu Zaiqing (presidente de la federación de baloncesto de China), puesto que querían dar buen ejemplo de juego limpio y por ello optaron por no votar. Italia no tuvo que dejar fuera a ningún miembro italiano ya que no hay ningún representante de este país en el Comité de la FIBA.

Ginebra fue la ciudad en la que se reunieron los máximos representantes del baloncesto mundial para elegir la próxima sede del Mundobasket 2014, allí se disputó una apretada competición entre China, Italia y España. Una competición que terminó con éxito para España superando por tan solo tres votos a Italia, quedando finalmente con once votos frente a los ocho conseguidos por Italia. En esta última votación sí que participó Yu Zaiqing ya que su país había sido eliminado de la elección final.

españa en la foto

La selección España baloncesto 2014 conseguirá un mayor apoyo de todos sus conciudadanos del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2014, y es que un país no tiene todos los días el honor de poder celebrar un mundial en él. Las ciudades que se encargarán de dar acogida al resto de selecciones durante el mundial son: Madrid, Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, aunque todavía faltan ciudades españolas por confirmar su participación.

El buen trabajo realizado por España en la organización del Europeo 2007 ayudó a convencer al Comité de la FIBA que el mundial baloncesto 2014 se tenía que celebrar en territorio español, además, la disponibilidad de un gran capital para la organización del próximo mundial también ayudó a que los miembros del comité no dudasen demasiado en su elección.

Esperemos que la selección de España haga un buen trabajo en el actual mundial y llegue al mundial de 2014 para revalidar de nuevo título, y poder incorporar un título más en su ya extenso y exitoso palmarés: medalla de oro en el mundial de baloncesto de 2006, medalla de palta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Pekín 2008, medalla de oro en el Eurobasket 2009, medalla de plata en los Eurobasket de 1935, 1973, 1983, 1999, 2003 y 2007 y medalla de bronce en el Eurobasket de 1991 y 2001.